Cómo preparar y animar las celebraciones de Semana Santa

Cómo preparar y animar las celebraciones de Semana Santa


Un taller sobre el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, Jueves y Viernes Santo, se realizó hoy impulsado por la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro, en el Instituto "Pbro. Antonio Sáenz”, en Lomas de Zamora.

Con la participación de miembros de los equipos de liturgia de las parroquias y capillas de la diócesis, incluidos los integrantes de los ministerios de música, el taller estuvo dirigido por los sacerdotes delegados de la comisión diocesana, presbíteros Daniel Martin y Alejandro Silva, y un grupo de laicos dedicados a esta pastoral.

Entre los fundamentos litúrgicos para las celebraciones de esos días santos y claves para implementarlas en las comunidades, los animadores presentaron su canal de YouTube donde están publicados numerosos videos que pueden ser útiles para las misas y celebraciones.

Postales del taller de liturgia y música

Se anunció también que el próximo taller será el sábado 6 de abril y estará centrado en la misa de la Vigilia Pascual.

Teniendo en cuenta la cantidad de parroquias (61) y capillas de la diócesis, es de esperar para el siguiente encuentro una mayor participación de los, especialmente, monitores e integrantes de los coros de las comunidades, entre otros.

Para solicitar guiones y materiales a fin de preparar las misas de la Semana Santa, comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taller de liturgia en la #diocesisdeLomasDeZamora preparando la #SemanaSanta. @p_alejandro_silva @fernandozarzaa

Una publicación compartida de Eclesia (@peclesia) el