La misión del sacerdote en el ámbito educativo: disposiciones diocesanas

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presentó las “Disposiciones Diocesanas acerca de la Misión del Sacerdote en el Ámbito Educativo”.

  • 23 Noviembre 2022
  • Visto 668

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presentó las “Disposiciones Diocesanas acerca de la Misión del Sacerdote en el Ámbito Educativo”.

Reconociendo a las instituciones educativas católicas (jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, escuelas técnicas y de formación superior) como “espacios privilegiados para acompañar el crecimiento humano y la maduración de la vida en la fe”, las disposiciones diocesanas pretenden “animar y fortalecer la tarea educativa” y “ofrecer pautas comunes que nos permitan disponer más adecuadamente de las estructuras y los recursos pastorales disponibles”.

Las disposiciones describen lo que es la Pastoral Educativa y distingue los ámbitos de la misma referidos a la conducción, lo pedagógico-curricular y la pastoral.

El ámbito de la conducción, en particular, lo integran quienes tienen la responsabilidad de dirigir y gestionar los destinos de la institución, esto es: el sacerdote (Director de Pastoral), los representantes legales y los directivos de cada uno de los niveles presentes en la comunidad educativa. “Juntos integran el Equipo de Conducción de la Comunidad Educativa. Son líderes que acompañan y orientan a quienes forman parte de la institución en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. En este sentido, el Equipo de Conducción debe ejercer un liderazgo que anime pastoralmente a la escuela”, dice el documento.-

  • Disposiciones diocesanas

 

 


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.