Primer campamento intercolegial para cuidar la Casa común

El primer campamento intercolegial de la diócesis de Lomas de Zamora -con actividades y reflexión de la encíclica Laudato Sí- se llevó a cabo ayer y hoy en Glew; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó la jornada y presidió una misa.

  • 21 Octubre 2022
  • Visto 316

El primer campamento intercolegial de la diócesis de Lomas de Zamora -con actividades y reflexión de la encíclica Laudato Sí- se llevó a cabo ayer y hoy en Glew; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó la jornada y presidió una misa.

250 chicos de cuatro colegios -Santa Ana (Glew), Padre Antonio Ripari (Burzaco), Nuestra Señora de la Paz (Luis Guillón) y el Instituto San José (bachiller y agrotécnico de San Vicente)- participaron del campamento realizado en la quinta “Santa Ana”, el predio de la parroquia de Glew.

Los chicos y chicas que vivieron la experiencia son alumnos de primer año del Nivel Secundario, tuvieron como dirigentes a los alumnos de los años superiores, fueron acompañados por sus profesores y trabajaron partes de la encíclica; el obispo dio una charla sobre el tema, encabezó la plantación de 50 casuarinas y almorzó con ellos.

  • Ver más fotos del campamento en Eclesia en Fb e Ig

El campamento escolar fue el cierre de las diversas clases y actividades realizadas durante el año en torno a la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa común.

El próximo viernes 28, en tanto, se inicia un nuevo campamento catequístico diocesano en Tandil, también con participación de los alumnos de los colegios.-



La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.