En Lomas de Zamora se lanza la “Escuela Diocesana de Ecumenismo”

La Comisión de Ecumenismo de la diócesis de Lomas de Zamora lanza la “Escuela Diocesana de Ecumenismo”, que se desarrollará en el marco del espacio curricular específico del Profesorado de Ciencia Sagrada que ofrece el Instituto Superior para la Formación Docente “Pedro Goyena”.

  • 14 Marzo 2022
  • Visto 756

La Comisión de Ecumenismo de la diócesis de Lomas de Zamora lanza la “Escuela Diocesana de Ecumenismo”, que se desarrollará en el marco del espacio curricular específico del Profesorado de Ciencia Sagrada que ofrece el Instituto Superior para la Formación Docente “Pedro Goyena”.

El presbítero José Luis Gergolet, párroco de Nuestra Señora de Luján (José Mármol) y delegado diocesano de Ecumenismo, destacó la creación de esta escuela a fin de “que haya instancias formativas para laicos que puedan promover la unidad de los cristianos en sus respectivos ámbitos”, y por ello hace extensiva la convocatoria.

La “Escuela Diocesana de Ecumenismo” será un espacio formativo-curricular que funcionará  los viernes de 18 a 20, a partir del 25 de marzo, en la sede de la Casa de la Catequesis (Sáenz 572, Lomas de Zamora), donde funciona el Instituto “Pedro Goyena”. A cargo del profesor Gustavo Santos, el primer cuatrimestre estará centrado en el tema del ecumenismo y el segundo cuatrimestre en el diálogo interreligioso.

Destinado a los laicos de las parroquias interesados en la temática, la “Escuela Diocesana de Ecumenismo” se propone como “una instancia de formación en esta dimensión tan importante de la vida de la Iglesia”, según sugiere el Vademecum Ecuménico del 2020 del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En este sentido, el Directorio Ecuménico (45, 67) prevé que cada parroquia, como “lugar de auténtico testimonio ecuménico”, cuente con un responsable de las relaciones ecuménicas. Y la intención de la diócesis de Lomas es que se puedan ir formando comisiones ecuménicas en cada una de las vicarías, lo cual “exigiría de personas que tengan ante todo sensibilidad ecuménica”.

Más información e inscripciones: Casa de la Catequesis (Sáenz 572, Lomas de Zamora), lunes a viernes de 17 a 21, 4245-1662, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.