• Home
  • Más diocesanas
  • Formación
  • La JUREC saluda a la comunidad educativa de la diócesis de Lomas de Zamora por el inicio de un nuevo ciclo lectivo

La JUREC saluda a la comunidad educativa de la diócesis de Lomas de Zamora por el inicio de un nuevo ciclo lectivo

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) saludó a la comunidad educativa de la diócesis de Lomas de Zamora con motivo del inicio del ciclo lectivo 2022.

  • 22 Febrero 2022
  • Visto 424

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) saludó a la comunidad educativa de la diócesis de Lomas de Zamora con motivo del inicio del ciclo lectivo 2022.

El director de la JUREC, doctor Ignacio Leonetti, señaló en un mensaje que “nuevamente nos encontramos frente al inicio de un ciclo lectivo. Será nuevo y desafiante. Los años que hemos transcurrido con la incertidumbre sobre la salud y su impacto en los órdenes económico, educativo y socio-cultural nos abren un interrogante sobre dónde estamos parados, cuál es nuestro sostén y hacia dónde necesitamos caminar”.

Mensaje completo

Saludo por el Inicio del Ciclo Lectivo 2022

 

Lomas de Zamora, Febrero de 2022
“(…) y estuvo enseñándoles largo rato” (Marcos VI, 34c)

 

Querida comunidad educativa diocesana:

Nuevamente nos encontramos frente al inicio de un Ciclo Lectivo. Será nuevo y desafiante. Los años que hemos transcurrido con la incertidumbre sobre la salud y su impacto en los órdenes económico, educativo y socio-cultural nos abren un interrogante sobre dónde estamos parados, cuál es nuestro sostén y hacia dónde necesitamos caminar.

La respuesta es Jesús. La herramienta en nuestra profesión es la educación inspirada por los valores del Evangelio.

Hoy más que nunca urgen las palabras que compartiera el Papa Francisco sobre una verdadera educación integral, la cual “(…) se resume en el conocerse a sí mismo, conocer al propio hermano, la creación y el Trascendente. No podemos ocultar a las nuevas generaciones las verdades que dan sentido a la vida” [1].

Ojalá podamos hacer propias estas reflexiones. Una educación que contempla a Dios y de forma radiada desde Él se hace fruto en la maduración personal destinada al encuentro con los demás en comunidad y con la creación como casa. Una educación que se anima a descubrir el sentido de la vida y ayuda a caminar en el aprovechamiento de las potencialidades particulares de cada uno para ponerlas al servicio de todos.

Deseamos a todos los colegios católicos de nuestra Diócesis que asumamos con valentía el apasionante camino de superación que entraña la educación. Educar es humanizar.

Con estas premisas, y encomendándonos a Jesús Maestro y María, Reina de la Paz, ¡bienvenido el desafío escolar 2022!

Un abrazo fraterno en nombre de JUREC Lomas de Zamora,

Dr. Ignacio Leonetti 
Director
 


1 Papa Francisco. Discurso con ocasión de la Jornada Mundial para los docentes y el lanzamiento del Pacto Educativo Global. 5 de octubre de 2021.

* Foto: Docentes del Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio M. Sáenz”

Sostenemos la misión de la Iglesia. Colaborá con Eclesia aquí.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.