“Todo lo que necesitamos para ser felices”

“Todo lo que necesitamos para ser felices”


“Todo lo que necesitamos para ser felices”, es el nuevo libro del profesor José Balabanian, egresado del Instituto “Pedro Goyena” y docente durante muchos años de los Seminarios Catequísticos de la diócesis de Lomas de Zamora.

En su segundo libro -editado por Gram Editora y que será presentado el 21 de octubre, a las 18, a través de Zoom-, el autor, más conocido como “Lito”, habla del sufrimiento propio “y el de un mundo sitiado por la encrucijada de la enfermedad y la muerte, que nos vuelven a las preguntas existenciales una y otra vez: ¿será un castigo?, ¿será una prueba de Dios?, ¿será que Dios es cruel e injusto?”.

“La intención de este libro, dice el profesor Balabanian, es recorrer desde distintos ejes la Palabra de Dios para que eche luz ante la realidad. Poder pasar del ´dios de los castigos´, al ´Dios del Amor´”.

Balabanian es profesor en Ciencia Sagrada, egresado del Instituto Superior de Profesorado “Pedro Goyena” (Lomas de Zamora) y estudió Licenciatura en Gestión Educativa (Universidad Nacional de Lanús). Dirigió la Comisión Bíblica de la diócesis de Lomas de Zamora y dictó clases en Seminarios Catequísticos, escuelas bíblicas, de formación pastoral, Instituto del diaconado, retiros y convivencias en distintas diócesis. Fue profesor, coordinador de pastoral y directivo, en varios colegios e institutos terciarios de la zona sur del conurbano bonaerense, y actualmente dirige el Colegio secundario “Nuestra Señora de Luján” de la ciudad de Chascomús, donde reside. Integra la Junta Regional de Educación Católica y es también autor de “El Dios escondido” (Editorial San Pablo) y, ahora, “Todo lo que necesitamos para ser felices” (Gram Editora).

Dónde conseguir el libro: Librería “Dalis” (Alsina 669, Burzaco), santería “Santa Teresita” (Piñeiro 54, Lanús), secretaria de la catedral de Avellaneda-Lanús (frente a la Plaza Alsina de Avellaneda), sede de Gram editora (Cochabamba 1652, Buenos Aires), Librería Marista (Callao 226, Buenos Aires) y a través de Mercado Libre.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia