La formación de los laicos para el 2020

La formación de los laicos para el 2020

 

En el 2020, “Año Mariano Nacional”, estas son algunas de las propuestas de formación para los laicos que ofrece la diócesis de Lomas de Zamora.

MINISTERIOS LAICALES
Para quienes “están involucrados en algún ministerio de la parroquia o quieren profundizar sus conocimientos en la fe”, la Escuela de Ministerios Laicales e Instituto del Diaconado Permanente “Nuestra Señora de la Paz” ofrece un espacio de formación básica de dos años más un tiempo de especialización en talleres. El curso cuenta con el apoyo de los diáconos y sacerdotes del equipo, y se dictará desde abril en la catedal Nuestra Señora de la Paz.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEMINARIOS CATEQUÍSTICOS
La Junta Diocesana de Catequesis brinda este curso de formación de 3 años a “quienes quieren profundizar sus conocimientos en la fe”, y especialmente dirigido a los catequistas de las parroquias y capillas.
Se cursa en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” y en otras subsedes (parroquias) de la diócesis. Al completar el curso, se recibe de manos del obispo el “Envío catequístico”.
La Junta de Catequesis tiene además propuestas de formación para aquellos que ya recibieron el “Envío” como el “Ciclo pastoral”.

Ver propuestas

PROFESORADO DE CIENCIA SAGRADA 
El Instituto Superior para la Formación de Docentes “Pedro Goyena” brinda el “Profesorado de Ciencia Sagrada con trayecto en Filosofía y Formación Ética y Ciudadana”, destinado a agentes de pastoral que quieren ser catequistas y desempeñar su tarea en colegios, o para aquellas personas que desean profundizar su formación en la fe.
La carrera terciaria dura 4 años y se cursa en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” (Sáenz 572, Lomas), de lunes a viernes de 17 a 22. El título -que además de brindar Catequesis en los colegios católicos permite dar Filosofía y Formación Ética y Ciudadana también en las escuelas de gestión estatal- es expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y tiene validez nacional.
Más información: 4245-1662 (de lunes a viernes de 17:30 a 21); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; www.pedrogoyena.edu.ar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Un cursillo breve sobre Doctrina Social de la Iglesia a cargo del diácono Gustavo Oubiña será dado en marzo en la Casa de la Catequesis “Padre Frans De Vos” (Sáenz 572, Lomas).