Por la paz social en Latinoamérica

Por la paz social en Latinoamérica

 
Por la paz en los paises de la región que están viviendo conflictos políticos y sociales, se pidió hoy, entre otras intenciones, en la misa por el “Día de Todos los Santos” que presidió el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, en el santuario Santos Latinoamericanos.

La evocación de la fiesta litúrgica en el santuario ubicado en Av. Presidente Perón (más conocido como “Camino Negro”) y Quesada, Fiorito, incluyó bautismos, la llegada de los fieles con distintas advocaciones de la Virgen y de los santos, la misa y una fiesta de “encuentro y música popular”.

En su homilía, el obispo se refirió a “los santos queridos nuestros, los conocemos nosotros de casa, del vecindario, por eso la Iglesia, los reúne en la fiesta del 1 de noviembre”, y agradeció al papa Francisco “por la beatificación de los mártires riojanos”.

Postales de la jornada festiva

En el marco de la fiesta patronal y siguiendo el evangelio del día, monseñor Torres Carbonell dijo que “Zaqueo quería encontrarse con Jesús”, por eso “la vida de creyentes tiene que crecer con la mirada de Jesús”.

“Vamos a pedirle a todos los santos que nos ayuden a hacer ese camino para que la paz de Dios y la intercesión de aquellos amigos de Dios que son los santos, siempre la tengamos; siempre de parte de ellos tendremos un ejemplo para seguir a Jesús”, completó.

En la semana, el Obispado de Lomas recibió la escritura del predio del santuario de los Santos Latinoamericanos de parte del Intendente local.