Desde la basílica de San Pablo Extramuros, los obispos saludaron a la diócesis

Desde la basílica de San Pablo Extramuros, los obispos saludaron a la diócesis


Desde la basílica de San Pablo de Extramuros, donde los obispos de la Región Buenos Aires comenzaron hoy la quinta jornada de la visita “ad limina Apostolorum”, monseñor Jorge Lugones SJ y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, saludaron a la diócesis de Lomas de Zamora luego de la misa y de rezar ante la tumba del Apóstol, y se refirieron a la vocación cristiana, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que la Iglesia celebra este fin de semana.

“Hoy hemos celebrado en la basílica de San Pablo Extramuros (fuera de la muralla donde lo martirizaron); aquí está el sepulcro del Apóstol San Pablo. Rezamos por toda la diócesis para que el espíritu del Apóstol nos anime en la misión y renueve nuestro compromiso de ser discípulos misioneros para anunciar y proclamar la alegría del evangelio”, expresó monseñor Lugones.  

Misa en San Pablo Extramuros

La jornada por las vocaciones, también conocida como del Buen Pastor, “nos invita a seguir al Señor como discípulos”, agregó, y llamó a pedir "por las vocaciones misioneras, laicales, religiosas y al sacerdocio".

“Desde esta iglesia queremos pedir la intercesión del Apóstol, que tanto siguió a Jesús, para que encuentre muchos seguidores discípulos que se animen a anunciar el evangelio con mucha alegría”, completó en un video mensaje.

Monseñor Torres Carbonell, por su parte, expresó que “al pensar en la vocación, en el llamado que Dios nos hace en la vida de la Iglesia, estamos conmovidos por lo que significa la figura del Apóstol”, y por eso “estamos invitados a ser testigos como él”.

Los obispos saludan a la diócesis

La misa de esta mañana en la basílica de San Pablo de Extramuros -que tuvo la oración y homenaje en la tumba del Apóstol San Pablo, una de las actividades centrales de la visita “ad limina”- fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

A su término, los pastores que forman parte del segundo grupo de obispos argentinos que llevan a cabo la visita prescrita se dirigieron a la Congregación para el Culto Divino, la  Congregación para la Causa de los Santos, la Secretaria para la Comunicación, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Congregación para la Vida Consagrada.

Postales de la basílica


Durante esta semana, los obispos estuvieron visitando distintos organismos de la Santa Sede, donde dialogaron con los responsables, que habían recibido previamente los informes respectivos, sobre las realidades diocesanas.

Este viernes, el papa Francisco recibirá a los obispos luego de la misa en la basílica de San Pedro, en el altar de la Tumba del Apóstol, que presidirá el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Con la misa de hoy, los obispos ya peregrinaron a dos de las cuatro basílicas papales; el lunes estuvieron en San Juan de Letrán; mañana, por lo dicho, visitarán San Pedro, y el sábado culminarán la visita “ad limina” en Santa María La Mayor.

Basílica de San Pablo de Extramuros

Según la tradición es el lugar donde el apóstol Pablo fue enterrado. Es la segunda basílica mayor de Roma, después de San Pedro, de la que dista a 11 kilómetros. Además de la basílica papal, el conjunto comprende una abadía benedictina muy antigua. En este centro, todos los años, el 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, se clausura solemnemente la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 

* Fotos y videos: Oficina de Prensa de la CEA / Fotos y video de la basílica: Eclesia