Los obispos de la Región misionan esta semana en la diócesis de Zarate-Campana

Los obispos de la Región misionan esta semana en la diócesis de Zarate-Campana


Los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos, el titular de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva-  misionarán desde hoy y hasta el jueves en la diócesis de Zarate-Campana.

Con el lema: “Vengo para que tengan Vida”, más de 20 obispos pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanus, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Zarate-Campana Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y del Obispado Castrense saldrán en misión por hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros lugares.

Acompañados por laicos -como es habitual en estas salidas- los obispos recorrerán durante estos días las ciudades que forman parte de la diócesis del norte del conurbano bonaerense: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.  

El obispo local, monseñor Pedro María Laxague, invitó a la comunidad -a través de un video mensaje- a rezar y sumarse a la misión.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007.

El año pasado los obispos de la Región misionaron en la diócesis de Gregorio de Laferrere; en el 2015, por ejemplo, estuvieron en la diócesis de Lomas.