Nuevo encuentro regional de la Pastoral Carcelaria

Nuevo encuentro regional de la Pastoral Carcelaria

Con la participación del obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, y miembros de la diócesis de Lomas de Zamora, el sábado se llevó a cabo el VIII Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria, que tuvo lugar en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Con el lema: “Comunidad que asume, recibe y dignifica”, el encuentro se realizó en el colegio Cristo Rey y contó con la presencia de quienes trabajan en las distintas unidades penitenciarias de la diócesis y de la región Buenos Aires, visitan comisarías, miembros de la pastoral de adicciones o tienen algún compromiso con el “mundo de la carcelación” en sentido amplio: dentro de las cárceles u otros lugares de encierro, con jóvenes en situación de riesgo, en el ámbito de la justicia, con liberados, con familias, etc.

Entre los varios momentos de la jornada, monseñor García Cuerva habló sobre “¿Quién es mi prójimo?”, y Patricia Alonso, coordinadora nacional y diocesana de la pastoral, estuvo a cargo de la disertación “Organización de la Pastoral a nivel nacional, regional y diocesano”. El obispo local, monseñor Gabriel Barba, presidió la misa de cierre en la catedral Cristo Rey.

La pastoral carcelaria de la diócesis, por su parte, se viene reuniendo con frecuencia, acompañada por monseñor García Cuerva, quien desea animar a los agentes a crecer en la misión específica y en la comunión diocesana,

 

* Fotos: gentileza de Prensa del Obispado de Gregorio de Laferrere.