Recibió a su nuevo obispo la diócesis de San Martín

Recibió a su nuevo obispo la diócesis de San Martín


Monseñor Miguel Ángel D`Annibale inició esta tarde su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín, y se convirtió en el quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica que comprende los Partidos de San Martin y Tres de Febrero.

La misa, oficiada en el hall central del Municipio de San Martin ubicado frente a la catedral Jesús Buen Pastor, comenzó presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, y luego de la lectura del nombramiento de la Sede Apostólica, le entregó el báculo a monseñor D`Annibale, y lo invitó a sentarse en la cátedra, tomando así el cargo de obispo de la Iglesia diocesana de San Martín. 

Monseñor D`Annibale fue nombrado obispo de San Martin el 15 de junio por el papa Francisco, luego de que el pontífice aceptara la renuncia por límite de edad de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo. 

Todas las fotos de la misa

Nuevo obispo de San Martín

La jornada empezó con la entrada protocolar al territorio diocesano por la plazoleta ubicada frente a General Paz (calle Román Gómez y Lincoln), donde fue recibido por el administrador, monseñor Han Lim Moon, los dos intendentes que componen la diócesis, Gabriel Katopodis (San Martín) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) junto con un grupo de sacerdotes de la diócesis. 

Luego el nuevo obispo se dirigió al santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares, patrona de la diócesis, donde realizó el juramento de fidelidad y profesión de fe. Y finalmente llegó al lugar de la misa donde fue recibido por el párroco de la catedral; allí besó el crucifijo, “como gesto de amor y fe a Jesucristo”.

Acompañaron el inicio del ministerio pastoral, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele; el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon; y el obispo emérito Rodríguez-Melgarejo, entre otros prelados. 

Asimismo, participaron autoridades de Culto de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, y de los partidos de San Martín y Tres de Febrero. 

Seguinos en Fb