Monseñor Vázquez: “Un abrazo por esta tristeza de la partida”

Monseñor Vázquez: “Un abrazo por esta tristeza de la partida”


En una carta a la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se mostró “sorprendido dolorosamente por la muerte repentina del padre Gustavo Medina” y envió “un abrazo por esta tristeza de la partida en la esperanza del misterio de la Pascua de Resurrección”. 

Monseñor Vázquez, quien fuera sacerdote y obispo auxiliar de la diócesis de Lomas hasta su designación pastoral para la Iglesia en Morón, pidió “a la Señora del Camino, la madre del Buen Viaje, guie al P. Gustavo al encuentro de su Hijo y consuele el dolor de todos a quienes brindo su vida y ministerio”. 

Entre numerosos mensajes de cercanía de la Iglesia en Argentina, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, había recordado al padre Medina, quien "en momentos de sufrida necesidad de clero en una zona muy vasta de esta diócesis, la Iglesia de Lomas de Zamora nos dio pruebas de fraternidad y generosidad enviándonos al P. Gustavo". (Ver carta)

TEXTO DE LA CARTA DE MONS. JORGE VÁZQUEZ

A toda la comunidad de la Iglesia de Lomas de Zamora
Sorprendido dolorosamente por la muerte repentina del padre Gustavo Medina, quiero junto a todo el presbiterio y el Pueblo de Dios que peregrina en Morón enviar a mi hermano Jorge Lugones, a sus obispos auxiliares, a los curas y a toda la comunidad de la Iglesia hermana de Lomas de Zamora -en especial a la parroquia de Burzaco-, un abrazo por esta tristeza de la partida en la esperanza del misterio de la Pascua de Resurrección.

Pido a la Señora del Camino, la madre del Buen Viaje guie al P. Gustavo al encuentro de su Hijo y consuele el dolor de todos a quienes brindo su vida y ministerio 

+ Jorge Vázquez
Obispo de Morón

Velatorio y misa exequial del padre Gustavo Medina
El velatorio del presbítero Sergio Gustavo Medina se llevará a cabo en la parroquia Inmaculada Concepción (25 de Mayo y E. de Burzaco, Burzaco), el sábado desde las 19.30 (la comunidad decidirá hasta qué hora del sábado).
El domingo a las 9, los obispos de la diócesis y los sacerdotes presentes celebrarán la misa exequial. El sepelio culminará en el cementerio sacerdotal de la casa Nuestra Señora de Guadalupe, en Luis Guillón.

MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE
Lamento la pérdida del P. Sergio G. Medina, bendigo al Señor por su vida y saludo a la hermana Iglesia de Lomas de Zamora. Abrazo y bendición. Juan J. Chaparro cmf (Bariloche)

MENSAJE DE E.M. DE LA DIÓCESIS DE QUILMES

Diócesis de Lomas de Zamora
Padre Obispo Monseñor Jorge Lugones
Obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos
Estimada comunidad Diocesana:

Enviamos nuestro respeto y saludo de pésame a todos ustedes, unimos nuestras oraciones pidiendo a Dios Padre por el eterno descanso del Padre Sergio Gustavo Medina, que trágica y tempranamente perdió su vida en un accidente.

Nos queda el consuelo en la fe y esperanza de saber que Él siempre lo tuvo a su lado como hijo dilecto, eligiéndolo para ser Buen Pastor para el pueblo de la Diócesis que camina a su encuentro.

Dios y la Virgen María sostengan y den consuelo a su familia y a todos los que hemos tenido el regalo del Señor de poder conocerlo, en nuestro caso a través del servicio en el Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial.

Hacemos extensivo el saludo del Equipo Eclesial Nacional del Movimiento, Padre David Morales, Gabriela y Rolando Lucero. Pedimos a Dios por el descanso eterno del Padre Gustavo.

Saludamos fraternalmente a usted Padre Obispo Monseñor Jorge Lugones y a todos los hermanos en Cristo de la Diócesis.

Padre Tarcisio Avesani, Julio y Corina Vasta
Área Integracion Eclesial, Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial