• Home
  • Iglesia
  • Regional
  • Monseñor Lugones con los obispos de la región misionan en Buenos Aires

Monseñor Lugones con los obispos de la región misionan en Buenos Aires

Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires -entre ellos, el de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ- comenzaron este lunes una misión en la ciudad de Buenos Aires que se extenderá hasta el jueves.

  • 18 Octubre 2022
  • Visto 376

Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires -entre ellos, el de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ- comenzaron este lunes una misión en la ciudad de Buenos Aires que se extenderá hasta el jueves.

Obispos titulares, auxiliares y eméritos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, San Miguel, Zarate-Campana y Lomas de Zamora son quienes están en misión esta semana, acompañados por grupos de laicos y animados por el lema: “Juntos Somos Misión”.

Serán lugares de misión cárceles, hospitales y hogares de mujeres, y lugares de alto tránsito como el Obelisco y las estaciones Retiro y Constitución. Además, los prelados vivirán estos días en el Seminario Metropolitano, la Casa donde se forman los futuros sacerdotes, “para vivir la caridad y el amor de hermanos en el compartir diario”.

“Los obispos sabemos que Dios vive en la Ciudad y queremos caminar junto a nuestro pueblo fiel que recorre sus calles y rincones para trabajar, celebrar y compartir la vida”, sostuvo monseñor Alejando Giorgi, uno de los auxiliares de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano. “Concurriremos en pequeños grupos a distintos lugares donde transita o se reúne nuestra gente, para llevarles el consuelo, la bendición y la Palabra de Dios, para escucharlos y compartir nuestra fe”, agregó.

El propósito de la misión, dijo, es “acercarnos especialmente a los que están agobiados y afligidos, a los pobres que carecen de lo mínimo, a los privados de libertad, a los enfermos, a los que están solos, los ancianos y a los que han perdido la esperanza. La presencia de la Virgen de Luján, la réplica de la Madre que visita nuestra ciudad, será también un manantial de gracias. Ella nos acompaña en la Misión como protagonista, junto a su Hijo Jesús. Con ellos queremos revivir las actitudes misioneras que el Sínodo nos mostró: la salida, la visita y el encuentro”.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007. Desde entonces, los obispos vienen misionado cada año en una diócesis distinta. La última, en 2019, se llevó a cabo en la jurisdicción eclesiástica de San Miguel.

La arquidiócesis porteña o, en otros términos, la ciudad de Buenos Aires, constituye la primera salida misionera conjunta de los obispos luego de la pandemia. Como desde un principio coincide con el Mes de las Misiones u “Octubre Misionero”, según lo definen en la Iglesia porteña.-

____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.