“Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”

Miles de jóvenes peregrinaron el sábado y el domingo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, animados por el lema: “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. 

  • 02 Octubre 2022
  • Visto 555

Miles de jóvenes peregrinaron el sábado y el domingo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, animados por el lema: “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. 

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos como un pueblo peregrino, un pueblo fraterno, solidario. Cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre toda la Argentina para que nos sintamos más hermanos”, dijo el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, en la tradicional misa de cierre en la Plaza Belgrano, frente a la basílica.

  • Inicio de la peregrinación con el himno 2022

  • Peregrinación con la imagen cabecera 

  • Ver más streaming en Eclesia en Fb e Ig

Se trató de la 48° Peregrinación Juvenil que recorrió cerca de 60 kilómetros, desde el santuario de San Cayetano de Liniers hasta la Casa de la Patrona de la Argentina. Aunque los peregrinos iniciaron su caminata en diferentes momentos del día, la imagen cabecera de la Virgen de Luján partió a las 10 “debido a que gran cantidad de peregrinos comienza a caminar desde muy temprano”, informó la Comisión de Piedad Popular de la arquidiócesis de Buenos Aires, que se encarga de la organización de la peregrinación.

40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios pudieron encontrar los peregrinos a lo largo de todo el camino. Y durante todo el día hubo bautismos -en la intersección de la Ruta 7 y Ruta 6, en el “primer puente” de General Rodriguez-. Sacerdotes, diáconos permanentes y laicos de la diócesis de Lomas de Zamora, junto a pares de las diócesis de Gregorio de Laferrere y San Justo, esperaron a los peregrinos que deseaban bautizarse o que necesitaban confesiones, bendiciones y charlas.

Los peregrinos, como todos los años, a las 0 del domingo, encendieron una vela con el fin de “iluminar las intenciones de todo el pueblo argentino”.-

* Fotos: Eclesia y Alejandro Espinoza

---------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.