El sábado, la peregrinación a Luján

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, este sábado 1 de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

  • 26 Septiembre 2022
  • Visto 647

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, este sábado 1 de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

Serán cerca de 60 kilómetros, desde el santuario de San Cayetano de Liniers (Cuzco 150, muy cerca de General Paz y Avenida Rivadavia) hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján. Aunque los peregrinos inician su caminata en diferentes momentos del día, este año, según informó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que se encarga de la organización de la misma, la imagen cabecera de la Virgen de Luján partirá a las 10 de la mañana “debido a que gran cantidad de peregrinos comienza a caminar desde muy temprano”.

40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios podrán encontrar los peregrinos a lo largo de todo el camino (En www.peregrinacionlujan.org.ar ver el detalle de las ubicaciones e información ampliada). Y durante todo el día habrá bautismos -en la intersección de la Ruta 7 y Ruta 6, en el “primer puente” de General Rodriguez-. Sacerdotes, diáconos permanentes y laicos de la diócesis de Lomas de Zamora, junto a pares de las diócesis de Gregorio de Laferrere y San Justo, estarán en una carpa esperando a los peregrinos que deseen bautizarse o que necesiten confesiones, bendiciones y charlas. A los peregrinos, como todos los años, se les pide que lleven una pequeña vela para encender en el camino a las cero horas del domingo a fin de “iluminar las intenciones de todos y de todo el pueblo argentino”.

El domingo, a las 7, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de cierre en la Plaza Belgrano, frente a la basílica.

Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina señalaron en un mensaje que “nuestro pueblo ama las peregrinaciones. En ellas, se celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de una multitud de hermanos, caminando juntos hacia el Dios que los espera. (..) La cultura del encuentro que tantas veces hemos invocado, se manifiesta en la participación de personas de todas las clases sociales; provenientes de distintas realidades y experiencias, caminamos y rezamos juntos; en las peregrinaciones se respeta al otro, se camina muchas veces al ritmo del otro, y entre todos nos ayudamos a llegar a la ansiada meta. El peregrino se reconoce caminante hacia la meta y por eso, no presume de haber episcopado.org llegado ni estar por encima de los otros que caminan junto a él. El dolor y el cansancio compartido, lo hace solidario y comprometido con el andar común” (Ver texto completo en adjunto).

 

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.