Fallece monseñor Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, falleció esta tarde en el hospital San Camilo (Buenos Aires) a los 72 años, por complicaciones en su estado de salud.

  • 08 Marzo 2022
  • Visto 1069

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, falleció esta tarde en el hospital San Camilo (Buenos Aires) a los 72 años, por complicaciones en su estado de salud.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se une en esta hora en el dolor y en la esperanza de la resurreción a la hermana diócesis de Merlo-Moreno.

Los restos de monseñor Maletti serán velados mañana miércoles desde las 8 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760) de la ciudad de Moreno. La misa exequial se celebrará a las 17.


Fernando Carlos Maletti, informó la agencia AICA, nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949; ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Raúl Omar Rossi, obispo de San Martín, Mons. Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo auxiliar de Buenos Aires y Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo auxiliar de Buenos Aires); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de septiembre de 2001; el 6 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Merlo-Moreno el 6 de junio de 2013. En la Conferencia Episcopal fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.-

* Foto de portada y del album, de la misión de los obispos de la Región Buenos Aires en la dióceiss de Lomas de Zamora (2015) y de las Jornadas sobre narcotráfico y prevencion de adicciones en la Universidad Naccional de Lomas de Zamora (2018-2019). 

 

----------


La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.