Obispos de la Región Buenos Aires “profundamente conmovidos” con las victimas de la “droga adulterada”

Obispos de la Región Buenos Aires “profundamente conmovidos” con las victimas de la “droga adulterada”


Los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos los de la diócesis de Lomas de Zamora- se mostraron “profundamente conmovidos con las muertes de jóvenes y adultos como consecuencia del consumo de estupefacientes”, a la luz de los hechos de conocimiento público en los que al menos 23 personas murieron y otras tantas permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona oeste y noroeste del Gran Buenos Aires luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada.

En un mensaje cuyo titulo es: “No estás solo, lloremos juntos: la droga mata”, los obispos sostienen que “muchos alzan sus opiniones diciendo que se legalice la droga. Escuchando a tantos pibes y pibas de nuestros barrios, lo que comenzó como un pasatiempo, una probada, termina siendo un espiral de violencia, abandono escolar, situación de calle, muerte. La despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, solo traerá más consumo y marginalidad. Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre”.

Mensaje completo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia