La diócesis de Avellaneda-Lanús recibió a su nuevo obispo

La diócesis de Avellaneda-Lanús recibió a su nuevo obispo

 
En el día de Nuestra Señora de la Merced, la diócesis de Avellaneda-Lanús recibió esta noche a su nuevo obispo, monseñor Marcelo Margni.

La tarde de fiesta comenzó en el límite entre esta jurisdicción eclesiástica y la diócesis de Quilmes, en el cruce de la Av. Mitre y Caviglia (Wilde), con una caravana de automóviles con las imágenes patronales de Nuestra Señora de la Asunción y Santa Teresa de Jesús.

Recepción del nuevo obispo


En Av. Mitre y 12 de octubre, el obispo fue recibido por autoridades nacionales; el Director de Culto de la provincia, profesor Juan Torreiro; el Intendente de Lanús y funcionarios de Avellaneda, y desde allí caminó hasta la iglesia catedral, donde al iniciar la misa tomó posesión de su cátedra por invitación del Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y así inició formalmente su ministerio episcopal en la Iglesia diocesana.

En su homilía, monseñor Margni dijo que “somos todos y todas, como Iglesia diocesana, los que estamos llamados a decir, junto a Pablo, ´ay de nosotros si no predicamos el evangelio´”.

Todas las fotos de la fiesta

La diócesis de Avellaneda-Lanús recibió a su nuevo obispo

“Para hacer juntos este camino, vengo a estar entre ustedes como el que sirve, cuenten conmigo, yo cuento con ustedes, que la Virgen de la Asunción, Madre de nuestro pueblo, y Santa Teresa de Jesús, y tantas y tantos testigos del evangelio, también anónimos, santos y santas de la puerta de al lado, intercedan por nosotros y nos alienten en nuestro camino”, culminó.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entre otros, participó también de la misa y celebró la Eucaristía.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia