“Dolor y preocupación” por la situación de las cárceles en la provincia

“Dolor y preocupación” por la situación de las cárceles en la provincia

 
La Pastoral Carcelaria expresó su “dolor y preocupación” por la protesta de detenidos que se inició la semana pasada en diferentes penales de la provincia de Buenos Aires por el restablecimiento de las visitas de familiares, suspendidas por el aislamiento preventivo social y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La situación de conflicto derivó, por ejemplo, en la destrucción de la capilla de la Unidad N° 40 de Lomas de Zamora.

“Este modo de protesta tan violento no beneficia a nadie: muchos heridos, presos y penitenciarios; sus familias inmersas en la más honda angustia e incertidumbre.; y edificios vandalizados: talleres, capillas, escuelas, centros de estudiantes, etc., lo que significará en lo inmediato peores condiciones de detención”, manifestó el Secretariado Nacional de la Pastoral Carcelaria.

Mensaje completo de la Pastoral carcelaria

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia