Misionan los obispos de la Región Buenos Aires en la diócesis de San Miguel

Misionan los obispos de la Región Buenos Aires en la diócesis de San Miguel

 
En el marco del Mes Misionero Extraordinario, los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos, los de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell- misionarán, desde hoy y hasta el jueves, en la diócesis de San Miguel.

Más de 20 obispos -titulares y auxiliares- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zarate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, estarán en misión esta semana en la Iglesia diocesana que comprende los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar, y que dirige pastoralmente, monseñor Damián Nannini.

Según el programa previsto, los prelados -acompañados por laicos, como es habitual en estas salidas misioneras- estarán hasta el miércoles recorriendo diversas comunidades parroquiales (ver detalle en adjunto), donde visitarán casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, Universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros. Este lunes, las actividades se llevarán a cabo en el Decanato Malvinas Argentinas; el martes, en el Decanato San Miguel, y el miércoles, en el Decanato José C. Paz. En la noche de la segunda jornada, además, varios obispos ofrecerán charlas sobre la familia, catequesis, la Renovación Carismática y una específica destinada, especialmente, a los sacerdotes y seminaristas (ver detalle en adjunto).

El jueves, en tanto, está previsto un encuentro centrado en el cuidado de la Casa Común, donde están invitadas las autoridades civiles de los Municipios, concejales, diputados y autoridades universitarias: habrá exposiciones de especialistas, una ceremonia interreligiosa y la presentación de stands relacionados con la temática.


La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007. El año pasado, los mismos misionaron en la diócesis de Zárate-Campana y en el 2017 estuvieron en Gregorio de Laferrere; en el 2015, para recordar, estuvieron en la diócesis de Lomas.

La misión de los obispos de la Región se da también en vísperas de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia en Argentina evoca el próximo domingo. En la diócesis de Lomas, la misa de “envío misionero” se celebrará el sábado, a las 19, en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol).