Monseñor García Cuerva en la misa de inicio en Río Gallegos: “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”

Monseñor García Cuerva en la misa de inicio en Río Gallegos: “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”


El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, inició esta mañana el ministerio episcopal en su nueva diócesis que abarca las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”, dijo en la misa.

La celebración eucarística, que terminó hace minutos, se ofició en el colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, luego del encuentro con el clero local y los obispos concelebrantes en la catedral Nuestra Señora de Luján, donde monseñor Garcia Cuerva hizo la profesión de fe y la firma de su nombramiento por parte del papa Francisco.

“Le pido a la diócesis que tengamos una mirada atenta, una mirada contemplativa, como la mirada de Jesús que se identifica con los pobres y sufrientes”, expresó en su homilía.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, con algunos sacerdotes de la diócesis acompañaron a monseñor García Cuerva en la misa de inicio del gobierno pastoral de Río Gallegos.

A ellos, dijo al final de la misa, los definió como “hermanos del corazón, con ellos caminé el conurbano profundo con sus realidades, y aprendí un montón”. Agradeció a los sacerdotes de Lomas presentes, “compartimos mucho en poco tiempo”, y no se olvidó de las parroquias y capillas: “Mucha gente que descubrí, hoy están en mi corazón”.

Primeras fotos de la misa de inicio pastoral

Definiciones de mons. García Cuerva en la homilía
“Cuando vemos con la mirada limpia y transparente de Jesús la realidad de los más pobres, no nos podemos quedar de brazos cruzados, no nos podemos quedar estáticos, hay mucho por hacer”.

“Les propongo que seamos una Iglesia diocesana, pobre para los pobres… como decimos en la Familia Grande de los Hogares de Cristo, que recibamos la vida como viene”

“Tenemos una gran tarea, los cristos concretos de la diócesis, los nadies, como dice el escritor Eduardo Galeano…”

Así vivió la diócesis la llegada de su pastor... 

Inicio de la misa..


Transmisión de TV: http://canalnuevesantacruz.tv/web/en-vivo/

Más fotos... (gentileza de El Diario Nuevo Día: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/local/2019/3/23/asumio-el-nuevo-obispo-pidio-una-diocesis-atr-80952.html)