Los asesores diocesanos de Pastoral de Juventud vivieron el primer encuentro nacional

Los asesores diocesanos de Pastoral de Juventud vivieron el primer encuentro nacional


Con el lema: “Amar es estar”, el 4 y 5 de marzo se llevó a cabo el primer “Encuentro Nacional de Asesores de Pastoral de Juventud”; el diácono permanente Sebastián González, uno de los asesores del equipo de Pastoral de Juventud de la diócesis de Lomas de Zamora, participó de la reunión.

Organizado por la Pastoral de Juventud Argentina, el encuentro se desarrolló en la antigua casa de los padres redentoristas en Buenos Aires, y quizo ser “un espacio para compartir formación, espiritualidad y experiencias pastorales en la tarea de acompañar a los jóvenes”, a fin de “estrechar vínculos, aunar fuerzas y sociabilizar metodologías de trabajo, materiales, deseos, expectativas y empezar a caminar juntos”.


Entre otras actividades y celebraciones, monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja y uno de los responsables de la Pastoral de Juventud Argentina, compartió la experiencia del Sinodo realizado el año pasado sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En tanto, Cintia Ríos, coordinadora de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Lomas, cumplió su período como asesora del equipo nacional y por ello recibió una bendición especial de parte de monseñor Braida; ahora continuará junto a Alejandro Tomasino guiando la pastoral juvenil local.


Junto a ellos, el diácono Nelson Vieytes será el delegado diocesano de esta pastoral: el último domingo, en el marco del “Encuentro de dirigentes juveniles”, fue presentado como tal en lugar del presbítero Andrés Vallejos, quien también cumplió su encargo por tres años.