La misa de “despedida” de monseñor García Cuerva será el 7 de marzo

La misa de “despedida” de monseñor García Cuerva será el 7 de marzo

 
El 7 de marzo, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, se oficiará la misa de “despedida” de monseñor Jorge García Cuerva, quien fue designado obispo de la diócesis de Río Gallegos por el papa Francisco.

“Me llevo los mejores recuerdos, viví las mejores experiencias, con los más pobres, con los laicos, con los curas, con los dos obispos que han sido parte de un equipo de trabajo, lo mejor me llevo de Lomas”, manifestó monseñor Garcia Cuerva en la procesión del 24 de enero por el día de la Virgen de la Paz al referirse a su nombramiento (Ver video).

Mensaje para las diócesis de LdeZ y Río Gallegos

Y en un mensaje para los miembros de su nueva diócesis adelantó: “Vamos a estar juntos, vamos a compartir, que me enseñen, como me enseñó la gente de Lomas, y de alguna manera quiero que esta caminata (la procesión) sea la caminata de la diócesis, el pastor caminando entre la gene, el pastor entre la gente, un pastor con olor a oveja, como nos pide Francisco”.

El sábado 23, como ya fue anticipado, monseñor García Cuerva iniciará el ministerio episcopal en su nueva diócesis, que abarca las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.