El domingo, la Jornada Nacional del Enfermo

El domingo, la Jornada Nacional del Enfermo

Con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo, que la Iglesia evoca este domingo, la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud propuso “tener algún gesto significativo con los enfermos en este día: una misa en la que se rece de un modo especial por los enfermos y si resultara conveniente, se administre el sacramento de la unción a quienes lo requieran; visitas a los hospitales y hogares de ancianos; bendiciones a los enfermos;  distintos modos de oración por ellos, etc.”.

“La idea -dice el organismo episcopal en un mensaje- es acercarles el consuelo, la fortaleza y la paz que vienen de Dios. También es una buena ocasión para dar a conocer la Pastoral de la Salud y su tarea, y si es posible, suscitar nuevas vocaciones comprometidas en este  servicio de amor y misericordia”.

Mensaje por la Jornada Nacional del Enfermo

En la proximidad a esta jornada, los sacerdotes de la vicaría de Lomas de Zamora culminan hoy una misión en el hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

En torno a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, para cuya ocasión el papa Francisco da a conocer su mensaje. El de este año tiene como lema: “Mater Ecclesiae: `Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa`”  (Jn 19,26-27).

Como la jornada cae en tiempo estival, la Iglesia en Argentina la recuerda todos los años, el segundo domingo de noviembre.