“La Acción Católica es misión con todos y para todos”

“La Acción Católica es misión con todos y para todos”

 
“La Acción Católica es misión con todos y para todos”, proclamó la institución laical durante el fin de semana, en el marco de su 29ª Asamblea Federal desarrollada en la ciudad de San Juan, donde se congregaron más de 8 mil miembros de todo el país, entre ellos, 220 de la diócesis de Lomas de Zamora.

En un mensaje por medio de un video, el papa Francisco les dijo a los participantes que “estar en la Acción Católica es ser operario, es ser obrero, no te da más categoría, te hace más cercano a Jesús, obrero del Reino a través del testimonio”.

Saludo del papa Francisco

Durante estos días, desde el sábado y hasta el lunes, niños, jóvenes y adultos tuvieron charlas, talleres y salieron a misionar por los barrios de la ciudad “para compartir la Buena Noticia de Jesús con los sanjuaninos”. 

"Deseamos que los jóvenes puedan descubrir el sentido profundo de la Vida. El proyecto que Dios tiene para cada uno”, señaló la A.C.A. en el mensaje final. “Que puedan desarrollar los talentos recibidos, educarse para el amor responsable, tener horizontes y elegir renovar la historia construyendo el bien”.

Y llamaron a “refundar la Nación” con “acuerdos basados en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la confianza mutua, el respeto, `con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo´ (Mons. Angelelli). La Argentina nos necesita a todos, necesita generosidad, inclusión, amor fraterno. `Con todos y para todos´ no es un eslogan, es una exigencia, un paradigma donde no hay excluidos ni desechados porque Dios dador de vida, es Padre justo y misericordioso que nos amó primero”.

La Asamblea Federal en San Juan

A.C.A.: Asamblea Federal 2018

Los militantes de la Acción Católica de la diócesis de Lomas habían partido el viernes desde la catedral Nuestra Señora de la Paz. “Una pequeña porción de la Motora”, según indicaron en su página de Fb, estuvo participando en la Asamblea, donde “el corazón de la A.C. de todo el país estuvo allí”.

* Fotos: gentileza de A.C.A. e Inés (Diócesis de Lomas de Zamora)