Vale Toda Vida, reafirmó la Iglesia luego del rechazo al aborto en el Senado

Vale Toda Vida, reafirmó la Iglesia luego del rechazo al aborto en el Senado

“Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”, señaló la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en un mensaje dado a conocer esta mañana, luego del rechazo en el Congreso de la Nación del proyecto de despenalización del aborto.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, participaron anoche de la “Misa por la Vida” que se celebró en la catedral metropolitana, mientras en el Senado se debatía el proyecto de aborto legal. 

“Durante meses en ambas cámaras legislativas se escucharon voces a favor y en contra del aborto legal, gratuito y público. Todos tuvieron su tiempo para exponer su punto de vista y fueron escuchados por los legisladores en un saludable ejercicio de la democracia. Pero los únicos que no tuvieron la oportunidad de hacerse escuchar son los niños que luchan por nacer y entrar al banquete de la vida”, advirtió el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien presidió la misa.

Mensaje completo de la C.E.A. 

Los obispos de la diócesis, que habían convocado a esta misa, dieron a conocer la semana pasada un mensaje, donde reafirmaron el valor de la Vida y llamaron a la unidad: “En este momento de fuerte debate en la sociedad, como pastores exhortamos a vigilar el don de la unidad tanto en nuestras familias como en nuestras comunidades para no caer en la tentación de la división o la discordia interna”, dijeron.