Animan a los abuelos a compartir la fe y tener un lugar en la parroquia

Animan a los abuelos a compartir la fe y tener un lugar en la parroquia

 

En este 26 de julio, “Día de los abuelos” por ser la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, la Iglesia -a través del Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina- propuso “revalorizar el rol de los adultos mayores en toda la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada a esta pastoral”.

A través de una campaña nacional titulada “Compartir”, se espera: seguir fortaleciendo el valor de la vida, en este caso haciendo hincapié en la dignidad de los adultos mayores; despertar un especial interés en acercarse como “Iglesia en salida” a nuestros adultos mayores; y recibir e integrar en las comunidades parroquiales a los mayores que no estén participando habitualmente de la vida parroquial, y conforme las capacidades personales de los que se acerquen, invitarlos a colaborar en actividades pastorales existentes o creando nuevas misiones.

De esta manera, a los adultos mayores se los anima a “compartir la fe, creatividad, experiencia, tiempo y las ganas de vivir” para “encontrar tu lugar en la parroquia”.

Campaña "Compartir"

Creado por la Conferencia Episcopal Argentina en 1982, el Secretariado Nacional para la Familia es un organismo de estudio y de asesoría de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia. Difunde las orientaciones para la pastoral familiar en todo el país, a través de los referentes de las regiones pastorales y de los movimientos católicos que trabajan en familia. Acompaña los distintos momentos de la vida de los fieles desarrollando sus tareas específicas en tres áreas: familia -tomando en cuenta todas las etapas y realidades: novios, matrimonios, apertura a la vida, familias heridas y frágiles-, niñez y adolescencia, y adultos mayores.

Más información en: www.pastoralfamiliarcea.org.ar