Muerte del P. Medina: carta del obispo de Nueve de Julio a la diócesis de Lomas

Muerte del P. Medina: carta del obispo de Nueve de Julio a la diócesis de Lomas

 
“Enterado de la trágica partida del Pbro. Gustavo Medina”, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, transmitió “de todo corazón el saludo y las condolencias en nombre de nuestra comunidad diocesana, particularmente del Presbiterio y de las comunidades parroquiales de San Juan Crisóstomo en Carlos Tejedor y de San José en la cuales fue Administrador Parroquial”.

Lo hizo a través de una carta dirigida esta mañana al obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, sus obispos auxiliares, clero y fieles de la diócesis de Lomas de Zamora.

El padre Medina, en efecto, a poco de ser ordenado sacerdote en 1994 se ofreció voluntariamente para servir en esa diócesis bonaerense. Así lo recordó anoche el presbítero Hugo Barrios, vicario general de la diócesis, en la misa celebrada en la parroquia Inmaculada Concepción: “Quiero destacar un gesto que tuvo en su momento para que nos anime a todos: primeros años de sacerdocio, en un encuentro del clero en Luis Guillón, monseñor Collino leyó una carta del obispo de Nueve de Julio que hablaba de la escasez de sacerdotes que tenían allá y pedía ayuda; Gustavo ahí nomás levantó la mano, como scout, `siempre listo´, y estuvo 5 años sirviendo en la diócesis de Nueve de Julio; después volvió y de ahí le quedó el apodo de `gaucho´”.

Texto de la carta del obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio