En Luján, la Iglesia rezó por la Vida y se consagró a la Virgen

En Luján, la Iglesia rezó por la Vida y se consagró a la Virgen


En la basilica de Nuestra Señora de Luján, la Iglesia en Argentina pidió hoy “cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer”, en el marco de la “Misa por la Vida” donde además el pueblo argentino se consagró a la Virgen de Luján.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, presidió la misa de esta mañana, en la que aseguró que “hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder”.

Así iniciaba la misa...

“Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”, advirtió. “Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podes decidir en favor de las dos”, dijo en la plaza General Belgrano frente a la basílica.

Homilía de monseñor Enrique Ojea

La misa fue concelebrada por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el nuevo nuncio apostólico en Argentina, monseñor Léon Kalenga Badikebele, y el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, entre otros obispos de todo el país.

 Consagración de la Eucaristía... 

Participaron también de la misa, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos/as, laicos y fieles, especialmente de la Región Pastoral Buenos Aires, que está integrada por la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Lomas de Zamora, Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Gregorio de Laferrere, Zarate-Campana y el Obispado castrense.

Consagración de la Argentina a la Virgen de Luján

La oración elegida para pedir por la Vida y consagrarse a la Virgen de Luján -que se rezó antes de terminar la misa- fue extraida de la encíclica Evangelium Vitae (Evangelio de la Vida) del beato Juan Pablo II.

Todas las fotos de la misa...

"Misa por la Vida"