Comienza la “Semana Social”

Comienza la “Semana Social”

 

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y el Obispado de Mar del Plata, comienza hoy la “Semana Social”, que este año tendrá como lema: “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

En el marco de los preparativos a este tradicional encuentro de la CEPAS, el obispo de Lomas de Zamora y presidente del organismo episcopal, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó un basural en la ciudad balnearia, donde rezó y tuvo un espacio de diálogo con las personas que allí trabajan.

La “Semana Social” es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad: políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales y miembros de la Pastoral Social nacional y de las diócesis.

Uno de los objetivos de esta edición, que dura hasta el domingo, es “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”.

De la diócesis de Lomas, un grupo de miembros de la Pastoral Social y dirigentes locales viajaron a Mar del Plata para participar de la reunión.

Más información en: www.semanasocial.org.ar

 

* Foto: gentileza de Obispado de Mar del Plata


Gracias por valorar Eclesia