Siguen deliberando los obispos de la C.E.A.

Siguen deliberando los obispos de la C.E.A.

 
En el marco de la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina -que desde el lunes se realiza en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, con la participación de los obispos de todo el país-, la Comisión Episcopal de Pastoral Social presentó ayer diversas problemáticas ambientales a la luz de la Encíclica Laudato Si.


Los obispos pudieron escuchar de parte de especialistas la realidad en Argentina sobre cuestiones de cambio climático, contaminación, minería y fracking. Como miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, formó parte del panel de exposiciones.


En tanto, el martes, los obispos trabajaron algunos temas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre la familia.

En este ámbito, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, como miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar, hizo una presentación al respecto.


Las vocaciones al sacerdocio, la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Rosario el año venidero, una evaluación del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, la Beatificación de Mama Antula y la Canonización del Cura Brochero, y un análisis de la realidad de la pastoral penitenciaria forman también parte de las deliberaciones de los obispos -entre ellos, el auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell- que se realizan de modo general, regional o por comisiones episcopales.


La Asamblea Plenaria, el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que reúne a los obispos de todo el país, culmina mañana. (Fotos: Prensa CEA)


Gracias por valorar Eclesia