Comienza la Asamblea Plenaria de la C.E.A.

Comienza la Asamblea Plenaria de la C.E.A.

 

Desde hoy y hasta el viernes, los obispos de todo el país -entre ellos los de la diócesis de Lomas de Zamora- estarán reunidos en el marco de la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.), que se realizará en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar.

Las deliberaciones comenzarán por la tarde con el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos. A las 19.30, informó la oficina de prensa del Episcopado, monseñor José María Arancedo presidirá la misa de apertura.

El martes se dedicará la jornada completa a reflexionar sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. El documento fue el fruto de las deliberaciones de los dos Sínodos de obispos dedicados al tema de la familia y presenta los desafíos pastorales de la Iglesia para acompañar y fortalecer el amor en las mismas.

El miércoles por la mañana se abordará el tema de las vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde se profundizará en torno a la Encíclica Laudato Si y las implicancias de sus enseñanzas en nuestro país.

El día jueves se tratarán varios temas: el Presupuesto Económico 2017; la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Rosario el año venidero; se realizará una evaluación del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, la Beatificación de Mama Antula y la Canonización del Cura Brochero; la realidad de la pastoral penitenciaria y habrá un tiempo para reuniones de las comisiones episcopales.

Finalmente, el viernes por la mañana se revisará el texto de la nueva Liturgia de las Horas y otros temas propuestos por los obispos durante la Asamblea.

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes Administradores Diocesanos; e invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.


Gracias por valorar Eclesia