Francisco se reunió con la comisión ejecutiva de la C.E.A.

Francisco se reunió con la comisión ejecutiva de la C.E.A.

 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) se reunió hoy con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Participaron del encuentro el Presidente de la C.E.A. y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el Vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el Vicepresidente segundo y arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y el Secretario General y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Durante el encuentro, que se extendió por más de 40 minutos, los obispos argentinos dialogaron con el Santo Padre sobre temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia en nuestro país. Se conversó sobre las iniciativas llevadas adelante en el marco del Año Santo de la Misericordia y cómo se ha vivido el mismo en las diócesis y comunidades.

Antes de participar de la misa de acción de gracias por la canonización del “Cura Brochero”, los obispos consideraron que el encuentro con el Papa fue fraterno y animado y destacaron la alegría y el espíritu con el que fueron recibidos por el Santo Padre.  

Los obispos regalaron al Papa una escultura del Cura Brochero. Y finalmente le reiteraron al Papa Francisco el deseo de recibirlo en Argentina. (Foto: CEA)


Gracias por valorar Eclesia