• Home
  • Iglesia
  • Nacional
  • Discursos de odio: convocan a rezar “por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”

Discursos de odio: convocan a rezar “por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”

Luego de la advertencia con preocupación de la Pastoral Social sobre “una escalada en los discursos de instigación permanente al odio y al desencuentro”, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “que la Virgen consuele a nuestra Patria en momentos difíciles, ante una sociedad crispada, dividida (…) para que pueda haber concordia, dialogo, encuentro y, como diría el papa Francisco, amistad social”.

  • 07 Septiembre 2022
  • Visto 215

Luego de la advertencia con preocupación de la Pastoral Social sobre “una escalada en los discursos de instigación permanente al odio y al desencuentro”, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “que la Virgen consuele a nuestra Patria en momentos difíciles, ante una sociedad crispada, dividida (…) para que pueda haber concordia, dialogo, encuentro y, como diría el papa Francisco, amistad social”.

Lo hizo en el Congreso Diocesano de Educación, en el contexto de conmoción por el atentado a la Vicepresidenta de la Nación y que la Iglesia repudió en distintos niveles.

Ahora, rezar “por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”, es la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) para el 10 y 11 de septiembre dirigida “a las parroquias, capillas, comunidades eclesiales, movimientos e instituciones”, y con ellas “a sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores”.

“Los animamos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”, expresó la Comisión Ejecutiva de la C.E.A. al plantear la iniciativa, que coincidirá con la colecta nacional Más por Menos, que este año tiene como lema: “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.

Qué se propone “para elevar esta oración por la ansiada paz social, el dialogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”: incluir la intención “en las celebraciones de las misas, los momentos de oración en torno a la Palabra, en los grupos que habitualmente rezan en comunidad, en los monasterios y santuarios que estén en cada diócesis y en la oración siempre fecunda de los enfermos”.

En el Congreso de Educación, monseñor Lugones pidió a los docentes que “como formadores tenemos que animarnos a ayudar a trabajar por esta unión de los ánimos, que no es fácil, para que pueda haber concordia, dialogo, encuentro y, como diría el papa Francisco, amistad social”.

El mismo sábado, en la misa del encuentro de monaguillos, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, rezó “por la Patria, la paz y el encuentro”.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, por su parte, había expresado su “más profundo repudio ante los conmocionantes hechos” y señalado con preocupación “una escalada en los discursos de instigación permanente al odio y al desencuentro, en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales, en la dirigencia política y social, que nos impide reconocernos como hermanos y dar pasos trascendentes en términos de unidad”.-

--------------------------- 


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.