• Home
  • Iglesia
  • Nacional
  • “Profundo repudio” de la Iglesia por el atentado a la Vicepresidenta de la Nación

“Profundo repudio” de la Iglesia por el atentado a la Vicepresidenta de la Nación

La Comisión Episcopal de Pastoral Social expresó su “más profundo repudio ante los conmocionantes hechos acaecidos en el día de ayer, acercando nuestra solidaridad y cercanía hacia la Sra. Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.

  • 02 Septiembre 2022
  • Visto 414

La Comisión Episcopal de Pastoral Social expresó su “más profundo repudio ante los conmocionantes hechos acaecidos en el día de ayer, acercando nuestra solidaridad y cercanía hacia la Sra. Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.

En un comunicado (ver texto completo en adjunto), el organismo que preside el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, señaló que “a la par que condenamos este atentado como cualquiera contra la vida humana y la democracia, esperamos un pronto esclarecimiento de los episodios con una eficaz investigación judicial”.

Advertimos, dijeron, “con preocupación una escalada en los discursos de instigación permanente al odio y al desencuentro, en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales, en la dirigencia política y social, que nos impide reconocernos como hermanos y dar pasos trascendentes en términos de unidad”.

“No debemos cesar en todos los esfuerzos que sean necesarios para deponer en nuestra sociedad estas conductas y que podamos construir una patria fraterna desde un auténtico diálogo social (FT 203)”.

Por otro lado, el papa Francisco, informó la agencia AICA, envió un telegrama a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras haber recibido la noticia “preocupante” del atentado de que fue víctima en la tarde-noche de ayer. El pontífice le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”. 

Francisco le transmitió a la expresidenta que también reza para que “en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

En una declaración conjunta, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) expresaron su “dolor” y “preocupación”.

“Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”, sostienen. El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, firmó el mensaje en representación de la Iglesia Católica.

Asimismo, piden “el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática”.

Más temprano, se informó que “el presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

_____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Past Soc.pdf)Past Soc.pdf[ ]387 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.