La Iglesia advirtió por “la inflación asfixiante que padecemos”

Con motivo de la fiesta de San Cayetano, que la Iglesia celebra el 7 de agosto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un mensaje donde advirtió sobre “el pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”.

  • 31 Julio 2022
  • Visto 179

Con motivo de la fiesta de San Cayetano, que la Iglesia celebra el 7 de agosto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un mensaje donde advirtió sobre “el pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”.

Además del “pan de cada día”, el organismo episcopal habló del “pan de la fraternidad”: “Pedimos también el pan de la fraternidad, porque el pan no se come en soledad, se comparte en la mesa de familia, en comunidad. ¡Cuánto necesitamos este pan en una sociedad agrietada y enfrentada donde no acabamos de entender que ´nadie se salva solo´ y parece imposible generar proyectos comunes, donde la verdadera brecha se agiganta cada vez más en relación a los últimos, a los que padecen la pobreza y peor aún la indigencia! ¡Cuánto bien nos haría dialogar y compartir el pan de las ideas y de las prácticas que construyan una fraternidad política, para pensar prioritariamente en quienes más sufren esta crisis y para buscar soluciones honestas y realistas que prescindan del uso clientelar de la necesidad de la gente!” (Ver mensaje completo en adjunto).

En este marco, el próximo domingo 7, a las 16, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa central por la fiesta del “patrono de la paz, el pan y el trabajo” en la parroquia santuario San Cayetano (Burzaco); la jornada tendrá bautismos durante todo el día, sacerdotes confesando y bendición de los peregrinos y objetos religiosos. (Ver programa completo en adjunto).

La parroquia de Burzaco, cabe recordar, había preparado un material relacionado para las comunidades. De igual modo, muchas capillas de la diócesis dedicadas al santo ofrecerán el domingo 7 los mismos servicios.-

----------------------   


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.  

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.