Misa de beatificación de los "Mártires del Zenta"

La Iglesia en Argentina tiene dos nuevos beatos, los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, conocidos como los “Mártires del Zenta”.

  • 02 Julio 2022
  • Visto 499

La Iglesia en Argentina tiene dos nuevos beatos, los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, conocidos como los “Mártires del Zenta”.

El enviado del papa Francisco, el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, presidió esta mañana la misa de beatificación en el Parque de la Familia, Orán, Salta. Concelebraron la Eucaristía, obispos de todo el país, entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y numerosos sacerdotes.

Proclamación como beatos

En el inicio de su homilía, el cardenal Semeraro evocó a los sacerdotes que fueron martirizados mientras realizaban su labor misionera entre Tobas, Mocovíes y Mataguayos en 1683: “La historia del martirio sufrido por estos dos nuevos Beatos nos queda muy lejana. Lejana en el tiempo”, dijo, y agregó: “Pero cuando se trata de hijos e hijas de la Iglesia, que son perseguidos y ejecutados por odio a la fe, o también a una virtud infusa, o por la justicia practicada por amor a Cristo, entonces emerge una nueva clave de lectura”.

“El martirio de nuestros dos Beatos nos resulta bien conocido: fueron, el uno y el otro, ministros de la primera evangelización, (…) fue el impulso misionero el que los condujo hacia un encuentro mutuo. Juntos se pusieron al servicio del Evangelio y fueron fieles hasta el derramamiento de la sangre”, destacó (ver texto completo en adjunto).

  • Fotos de la misa en Eclesia en Fb e Ig
  • Evocación del obispo de Lomas de Zamora 


La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia de la misa.doc)Homilia de la misa.doc[ ]36 kB
  • 75 Cole San Jose A

  • 2022 Mision Korn

  • 2022 Niv Obispo

  • Pquia de Budge

    vvvvv
    © Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.