Comenzó la “Semana Social 2022”

Con el lema: “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”, comenzó hoy la “Semana Social 2022” que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata.

  • 24 Junio 2022
  • Visto 205

Con el lema: “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”, comenzó hoy la “Semana Social 2022” que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, participa del encuentro -hasta el domingo, en las instalaciones del Hotel Intersur “13 de Julio”- en su carácter de presidente del organismo episcopal.

En la apertura de la Semana Social, esta tarde, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, señaló que “no debemos hablar tanto y solo de planes sociales que son necesarios en la coyuntura, sino de un verdadero plan de Desarrollo Humano Integral que incluya un proyecto de repoblación de nuestro país para encausar la angustiante necesidad de tierra, techo y trabajo que tiene gran parte de nuestro pueblo”. (Ver texto completo en adjunto).

Monseñor Lugones, por su parte, realizó un sentido homenaje al fallecido obispo Fernando Maletti como ejemplo de compromiso, “él nos enseñó que hay que embarrarse para construir”, dijo. Luego marcó que "la dignidad humana sólo se alcanzará cuando entendamos a todos los hombres como hijos de Dios".

La Semana Social pretende ser “un necesario espacio de análisis y reflexión sobre nuestra realidad social y política que espera a todos quienes quieran participar, proponer y debatir entre representantes de todos los sectores de la sociedad”.

El espacio de “Nuevos dirigentes”, que se realiza en el marco de este evento, ofrece la charla principal de apertura sobre “Francisco y la polarización”, y paneles sobre “esperanzar ideas” y “esperanzar la realidad”, para discutir sobre el presente y el futuro de la Argentina.-

 

---------

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.