El 11 y 12 de junio se hará la Colecta Nacional de Cáritas

El 11 y 12 de junio se hará la Colecta Nacional de Cáritas

2022 colecta caritas

El 11 y 12 de junio, en las parroquias y capillas de la diócesis de Lomas de Zamora y de todo el país, se llevará a cabo la “Colecta Nacional de Cáritas”, que este año tiene como lema: “Tu compromiso acorta distancias”.

La tradicional colecta -que se realiza todos los años, el segundo sábado y domingo de junio- busca “sostener proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales”.

La iniciativa es “un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos”, por ejemplo, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos.

Del total colectado en las parroquias, a saber, un tercio es destinado a Cáritas Argentina, otro tercio es para Cáritas Diocesana y el tercio restante queda para Cáritas parroquial.

Cáritas diocesana de Lomas de Zamora tiene cuatro obras que sostiene: los hogares de tránsito para niños en riesgo “San Vicente de Paul” (Turdera) e “Inmaculada Concepción” (Monte Grande); el colegio para irregulares motores “Ángeles Custodios” (Lomas de Zamora), y el Centro de día “Santa Teresa de Jesús” (Rafael Calzada).

La colecta no solo se hará en las misas del fin de semana, sino que muchas comunidades también la realizan con recorridas por ferias, festivales, visitas casa por casa y voluntarios en las zonas céntricas de los municipios de la diócesis: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Pte. Perón y Ezeiza.

Cómo colaborar con Cáritas diocesana
4244-0353 (lunes, miércoles y viernes de 9 a 12);Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Diocesana Lomas de Zamora en la cuenta corriente del Banco Francés Nº 308267/4 (Sucursal Lomas de Zamora 323), CBU 0170323620000030826740, CUIT 30-66233152-6.

Más sobre la colecta
Qué es Cáritas Argentina, qué obras impulsa, cómo colaborar: https://caritas.org.ar/colecta2022/

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia