Día del Niño por Nacer: subsidio para las misas del 25 de marzo y la oración personal y comunitaria

Día del Niño por Nacer: subsidio para las misas del 25 de marzo y la oración personal y comunitaria


Con motivo de la Jornada Nacional de Oración por la Vida, el 25 de marzo, en el Día del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia junto a la Comisión Episcopal de Liturgia prepararon un subsidio para la oración y la celebración de la misa de ese día, que tiene como lema: “Abrazamos la vida con ternura y misericordia”.

El subsidio (ver texto completo en adjunto, abajo) contiene diferentes sugerencias:
- Propuesta para la misa de la solemnidad de la Anunciación del Señor: incluye un guion para la celebración de la Eucaristía.
- Propuesta para el rezo del rosario por la vida: contiene orientaciones para el rezo individual o comunitario (parroquias, comunidades religiosas, instituciones educativas, etc.) del rosario
- Propuesta para rezar por la vida en el ámbito familiar o en pequeños grupos: contiene un esquema de oración para hacer en el ámbito familiar o para grupos pequeños.

“El material que se ofrece -se señala- está pensado para que cada comunidad lo pueda aprovechar como se lo envía o para realizarle las adaptaciones que se consideren necesarias. Lo importante es que como Iglesia que peregrina en Argentina podamos unirnos este día en oración para celebrar el don de la vida y para comprometernos a abrazarla con ternura y misericordia”.

"El Video del Papa" de marzo

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para “conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural”. La fecha coincide con la solemnidad de la Anunciación, “recordando el ´Si´ valiente y generoso que convertirá a la Bienaventurada Virgen María en la Madre de Dios”, y fue instituida en Argentina en diciembre de 1998.

En relación a esto, Francico, en "El Video del Papa" de marzo, pide rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”. Al plantear cómo responder a ellos desde la dignidad humana y la defensa de la vida, el Sumo Pontífice invitó a rezar “para que los cristianos, mediante su oración y su acción social, promuevan la defensa de la vida”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia