“Un nuevo lugar para las mujeres”, la reflexión por el “Día Internacional de la Mujer”

“Un nuevo lugar para las mujeres”, la reflexión por el “Día Internacional de la Mujer”


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Área de las mujeres del Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina realizó una reflexión sobre los dolores, pero también sobre las alegrías y esperanzas de las mujeres tanto a nivel social como a nivel eclesial.

Con el título, “Un nuevo lugar para las mujeres”, el organismo señala que “es un buen momento para pensar este nuevo lugar, porque de hecho toda la humanidad en general y las mujeres en particular, estamos en un nuevo lugar”.

Y agrega: “La Pandemia del Covid-19 ha reconfigurado todo: la vida familiar, laboral, la educación, la economía. Luego de dos extraños años, muchos y muchas tenemos la sensación de tener que comenzar todo de nuevo, pero de otra manera. “¿De qué forma?”, nos preguntamos. “De la forma que podamos”, nos respondemos. En muchas instancias la misma realidad nos va marcando el rumbo de la necesidad. Muchas personas perdieron su trabajo, las economías mundiales se estremecen con focos violentos en distintos lugares, hay movimientos políticos y sociales que nos marcan un horizonte incierto, todo repercute en la vida cotidiana e impacta más fuerte en los y las más vulnerables de nuestras comunidades”.

Luego de desarrollar el eje central (ver texto completo en adjunto), invitan a participar en los trabajos preparatorios del sínodo. “Si no fuimos invitadas, vayamos a la parroquia y digamos ´quiero participar´, quiero hacer camino con la comunidad (eso significa sínodo). Leamos el documento preparatorio y acerquemos nuestras inquietudes a la parroquia”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia