Inscripción para la Diplomatura Universitaria en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”

Inscripción para la Diplomatura Universitaria en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”

 
Comenzó la inscripción para la Diplomatura Universitaria en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”, que promueve la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión de Comunicación Social de la CEA, entre otras organizaciones católicas.

La diplomatura está destinada a los referentes de comunicaciones de cada diócesis, parroquias o entidades eclesiales, comunicadores de movimientos, pastorales y colegios religiosos. Pueden participar también sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos e interesados en general.

A través de esta propuesta académica se aspira a “continuar generando una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia católica a la luz de los postulados del Papa Francisco y en la misión de profesionalizar algunas prácticas comunicacionales para que la comunicación de las instituciones eclesiales sean un vínculo de paz entre todos los miembros de la sociedad”, informan los organizadores.

Además, el fin es “repensar nuevos lineamientos pastorales y profesionales para que nuestros equipos de comunicaciones puedan llevar adelante una pastoral eficaz y oportuna con la Palabra de Dios cargada de esperanza a cada hermano de nuestra Patria”.

Será un programa anual totalmente virtual, de mayo a diciembre, “destinado a reflexionar sobre la misión comunicacional en este tiempo especial de la Iglesia”. En este marco, también están previstas las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial, como instancia presencial el 4 y 5 de junio en Mar del Plata.

Ver más sobre el plan de estudios y costos de la Diplomatura, aquí.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si sos de la diócesis de Lomas de Zamora, comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia