Saludo de Navidad de los obispos a la Iglesia en Argentina

Saludo de Navidad de los obispos a la Iglesia en Argentina


La Comisión Permanente del Episcopado Argentino -con la presencia, entre otros, del obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en su carácter de presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- se reúne hoy y mañana en la sede de la Conferencia Episcopal (C.E.A.) ubicada en Retiro, Buenos Aires.

La 189° reunión de la Comisión Permanente, la primera con los nuevos integrantes elegidos en la Asamblea Plenaria de noviembre, es encabezada por el presidente de la C.E.A., monseñor Oscar Ojea, y los miembros de la Comisión Ejecutiva: el vicepresidente primero, monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el Secretario General, monseñor Alberto Bochatey.

En la jornada del martes, los obispos hicieron un intercambio pastoral, compartieron el camino del Sínodo de la Sinodalidad en las diócesis y enviaron una carta al papa Francisco con motivo del Adviento-Navidad (Ver adjunto). 

Este miércoles, los obispos dieron a conocer un saludo a toda la Iglesia en Argentina con ocasión de la Navidad (Ver adjunto)

Hoy a la tarde, los obispos de la Comisión Ejecutiva visitarán al Presidente de la Nación con motivo del tradicional saludo navideño.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia