Con los cuidados correspondientes, los obispos argentinos vuelven a reunirse por la Asamblea Plenaria

Con los cuidados correspondientes, los obispos argentinos vuelven a reunirse por la Asamblea Plenaria


Los obispos argentinos -entre ellos el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina- comenzaron hoy la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que se extenderá hasta el viernes en la casa de retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.

El obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, presidió esta tarde la misa de apertura de una nueva asamblea plenaria, que en esta oportunidad será electiva, es decir, se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de las mismas para el período 2021-2024.

Además, a lo largo de la semana, en las distintas sesiones, los obispos trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del CELAM y el Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco a la Iglesia Universal. El jueves, anunció la Oficina de Prensa del Episcopado, se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones.

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

“En este primer encuentro después de tanto tiempo, alrededor de la mesa del altar, queremos renovar nuestro compromiso de vivir en la verdad, siendo testigos fieles, que tenemos el honor de servir al Señor y a su Pueblo”, dijo monseñor Ojea en la misa (Ver homilía en adjunto)

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia