El Programa “FE”, que ayuda a la diócesis, las parroquias y el Seminario, cumple un año de su lanzamiento

El Programa “FE”, que ayuda a la diócesis, las parroquias y el Seminario, cumple un año de su lanzamiento

 
El Programa “FE”, iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina para ayudar a la misión y el sostenimiento económico de las diócesis, las parroquias y los Seminarios de formación sacerdotal, cumple un año de su lanzamiento.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, que impulsa el programa de financiamiento eclesial, habló de “un año lleno de desafíos, de objetivos cumplidos, de caminar junto a parroquias, diócesis, seminarios, conociendo hombres y mujeres, voluntarios y voluntarias que sueñan con un mundo mejor”.

Programa FE: un año

“Con tu ayuda y la de todos ellos, estamos dando los primeros pasos para que la Iglesia pueda mantenerse con el aporte de todos aquellos que valoran su misión”, indicaron desde el organismo que preside monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro. 

La diócesis de Lomas de Zamora, sus 61 parroquias y el Seminario “De la Santa Cruz” se sumaron desde el principio a la propuesta que pretende generar conciencia -en los fieles y en las comunidades- sobre el sostenimiento económico de la misión de la Iglesia.

En su momento, el presbítero Mario Inchauspe, párroco de Nuestra Señora de Luján (Longchamps) y ecónomo diocesano, destacó el “modo eclesial” de recibir donaciones porque “ayuda a recibirlas de una manera transparente y le da la posibilidad a cualquier persona de conocer las obras que estamos haciendo y, si quisiera, ayudar a sostenerlas”. E invitó a los párrocos y los laicos de los consejos económicos a que "conozcan y difundan el programa”.

Presentación del Programa FE en la diócesis

Cómo donar
En https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; el destino de la donación: la diócesis, la parroquia de pertenencia o cercanía (la cual hay que buscar por localidad) y/o el Seminario "De la Santa Cruz"; completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU). Ahora también se pueden hacer donaciones telefónicas por medio de WhatsApp: https://bit.ly/ProgramaFE-DonacionTelefonica

Contenidos
Desde la Oficina de Prensa del Obispado de Lomas de Zamora esperamos material que compartiremos con toda la Iglesia en Argentina, de acuerdo a las siguientes propuestas: #IglesiaPresente, #Colegios, #Vocaciones, #Seminarios, #MiParroquia, #Celebraciones y #Lugares. Comunicate con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder contar tu historia, o envíanos un texto sobre tu comunidad, la gente que la conforma y las fotos que tengas.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia