La Iglesia en Argentina pidió a las autoridades que se adopten “normas razonables” para realizar celebraciones dentro de los templos a pocos días del invierno

La Iglesia en Argentina pidió a las autoridades que se adopten “normas razonables” para realizar celebraciones dentro de los templos a pocos días del invierno

 
La Conferencia Episcopal Argentina señaló hoy que “nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre (pandemia), necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”, por lo cual solicitó a las autoridades “se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

En un mensaje de la Comisión Ejecutiva de la C.E.A. titulado “Una necesidad vital”, los obispos reconocieron que “hay un sentimiento interior que todos de alguna manera experimentamos: la pandemia se hace larga”. Y también una certeza: la dimensión trascendente y religiosa de la vida.

“Lo saben especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios. ¿Qué ayuda a mantener encendida la esperanza en este tiempo tan dramático que vivimos? Con claridad lo decimos: La dimensión trascendente y religiosa de la vida”, aseveraron.

Por ello, “constatamos que nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida. Así, poder dar cristiana sepultura a los seres queridos, como tener los espacios de oración y celebración de fe, nos fortalece en medio de la crisis en estos tiempos de soledad y aislamiento, de duelo y angustia por lo incierto del futuro. Por eso necesitamos rezar, acudir a algunos de los santuarios donde alguna vez hemos experimentado con fuerza la ayuda de Dios o pedir la contención espiritual del ministro religioso”.

“Por eso, a partir de la experiencia satisfactoria de tantos barrios, ciudades y provincias, solicitamos a las autoridades se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

En el mismos sentido, los obispos y los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora habían expresado hace unos días que “nos duelen también en este tiempo las dificultades para encontrarnos y celebrar juntos al Dios de la Vida en la forma comunitaria que nos es más propia, la presencialidad”.

Mensaje completo de la C.E.A.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia