Pesar de monseñor Lugones por la muerte del obispo de Concepción (Tucumán)

Pesar de monseñor Lugones por la muerte del obispo de Concepción (Tucumán)


El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó el fallecimiento de monseñor José Melitón Chávez, obispo de Concepción (Tucumán), como consecuencia de las complicaciones en su salud derivadas del cuadro de Covid-19.

“Ejerció su largo apostolado sintiéndose discípulo de su pueblo, siempre rodeado de sus fieles, siguiéndolos y acompañándolos. Escuchando en sus voces, sus dolores, sus esperanzas, la voz de Dios. Siempre invocando la protección de la Virgen María. Siempre compartiendo con su pueblo la fe religiosa, y también la solidaridad y el humanismo de aquellos que se le acercaban desde otros credos”, expresó monseñor Lugones en relación al obispo Chávez en un mensaje del organismo episcopal.

Gracias por valorar Eclesia

“Que la Madre Inmaculada lo reciba junto al padre celestial, pedimos a todos oraciones para acompañarlo en su descanso junto al Señor” indicó.

Monseñor Chávez, nacido el 2 de julio de 1957, había asumido en marzo de 2020 como obispo de Concepción, sucediendo a monseñor Armando José María Rossi. Ordenado sacerdote en la catedral de Tucumán el 29 de noviembre de 1985, el 17 de octubre de 2015 el papa Francisco lo nombró obispo de Añatuya.

Mensaje completo

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia