Marchas por la vida del 28 de noviembre: convocatoria a los fieles

Marchas por la vida del 28 de noviembre: convocatoria a los fieles

 
La Iglesia en Argentina, a través de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, animó a unirse y participar, este sábado 28 de noviembre, de las distintas manifestaciones que se harán para expresar "el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”.

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la diócesis, en este sentido, invitó a sumarse a la propuesta para “resguardar y custodiar la vida naciente”. “Como pueblo, dijeron en un mensaje (ver adjunto), nos hemos pronunciado anteriormente y hemos dejado en claro la opción por la vida”.

Ante el anunciado comienzo para esta semana del tratamiento legislativo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, definido como “inoportuno y dramático momento que vivimos los argentinos para llevar adelante esta discusión”, los obispos y laicos del organismo episcopal aseveraron: “El aborto no salva vidas. Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública”.

“Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, prosiguieron.

Por ello, se invita “a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”.

Mensaje completo de la Comisión Epicopal para la Vida...

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Mensaje Deplai.pdf)Mensaje Deplai.pdf[ ]41 kB

Gracias por valorar Eclesia