Falleció monseñor Radrizzani, cuarto obispo de la diócesis de Lomas de Zamora

Falleció monseñor Radrizzani, cuarto obispo de la diócesis de Lomas de Zamora

 

Monseñor Agustin Radrizzani, cuarto obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, falleció esta madrugada, según confirmó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig.

Ayer se había indicado que monseñor Radrizzani vivía con la mamá en el Hogar San José de Junín, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet, y que tras presentar un cuadro de fiebre lo internaron en el hospital local en una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible Covid. Pasada la 1.30 de hoy falleció.

Al conocerse la noticia, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, expresó: “Surge espontanea la acción de gracias por su servicio generoso como obispo en nuestra diócesis entre 2001 y 2007. Lo recordaremos como un buen pastor, alegre, sencillo y humilde que caminó con la Iglesia local”.

Mensaje del Obispado de Lomas de Zamora

Despedida de la diócesis

Perfil
Nació en Avellaneda, el 22 de septiembre de 1944. Hizo la profesión perpetua en la Congregación Salesiana de Don Bosco, el 5 de enero de 1968.

La suya parece ser una familia consagrada a Dios, ya que su única hermana es religiosa de la Congregación de las Hijas de Maria auxiliadora, en Ensenada. Fue vicepresidente 2º de la CEA. Sus estudios de Teología los efectuó en Roma, desde 1968 a 1972, y la licenciatura la adquirió en el Pontificio Ateneo Salesiano de Turín, ciudad donde fue ordenado como sacerdote el 25 de marzo de 1972.

En la Congregación Salesiana ocupó varios cargos, entre ellos, inspector de la Provincia de La Plata y maestro de novicios entre 1981 y 1991.

Para suceder al fallecido monseñor Jaime de Nevares, fue nombrado obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991, recibió la ordenación episcopal el 20 de julio del mismo año y tomó posesión de la diócesis neuquina el 17 de agosto. Llegó a la diócesis de Lomas el 23 de junio de 2001. En 2008 fue trasladado a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.-

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia